Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad de la policía, los uniformados pudieron reaccionar a la actitud sospechosa de un vehículo en mediaciones al centro comercial Orbe Plaza de Valledupar, en el momento de la requisa encontrando a tres personas quienes tenían en su poder 34 tarjetas plásticas de diferentes entidades utilizadas para realizar el robo conocido como el cambiazo, además dos de estos sujetos tenían pendientes con las autoridades por delitos relacionados al robo informático.

Según la información brindada por la Policía, los capturados corresponde a los nombres de Didier Suarez coordinador de la banda y quien gozaba de detención domiciliaria en Barranquilla, Martín Torres encargado de la logística, también buscado por las autoridades por concierto para delinquir y hurto por medios informáticos además Fabián Fontalvo alias el “rey”, al parecer el encargado de realizar el cambiazo para obtener las contraseñas de las cuentas bancarias que finalmente eran robadas.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la URI local No7 de Valledupar con todos los elementos probatorios y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso de fuga de preso, receptación y hurto de datos informáticos. Cabe resaltar que a Fabián Fontalvo se le dio casa por cárcel mientras que los otros dos implicados se encuentran en medida intramural.

El Coronel Mauricio Pedraza afirmo que “En Valledupar tenemos un aproximado de 15 denuncias por este delito en el 2017, de este año recibimos seis denuncias registradas por este hecho”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…