Un grupo de madres comunitarias de Valledupar y poblaciones cercanas, se agolparon la mañana de este jueves en las puertas del ICBF en Valledupar, con el fin de expresar su inconformidad, debido a la demora en la entrada en operación de los hogares de bienestar y los hogares fami.

Las mujeres, muchas de las cuales toda su vida han trabajo ejerciendo la labor, dijeron que este año no han podido iniciar a trabajar, en detrimento de sus ingresos y de los padres de familia que no tiene con quién dejar a sus hijos mientras salen a laborar.

Según las madres comunitarias, el temor que les asiste, es que el ICBF a nivel central, se encuentra adelantando el estudio de los oferentes para ser operadores del servicio de atención a la primera infancia. Temen que al entrar los nuevos operadores, sus condiciones laborales se desmejoren, teniendo en cuenta que desde hace pocos años, vienen recibiendo el salario mínimo por su trabajo, cuando antes lo que recibían era una beca.

Una comisión de las madres comunitarias, se reunieron con el Director regional del ICBF en el Cesar, Gabriel Castilla Castillo, quien los puso al tanto del proceso de escogencia de los operadores.

Cabe anotar que en días pasados, el funcionario dijo que a mediados de este mes, estarían definidos los operadores, para entrar a manejar el servicio de atención a la primera infancia en el país.

En su momento, Castilla Castillo aseguro que el proceso de escogencia se estaba desarrollando con mejor minuciosidad, en la búsqueda de mejores estándares de calidad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…