“ Cuando viví en Europa observé como todo mundo cumplía con las normas de tránsito, nadie se pasaba el semáforo, y me pregunté: ¿Por qué cuando estamos en Valledupar no hacemos lo mismo?”. La reflexión la hizo Frank Montero, sub director operativo de Comfacesar, al hacer la presentación ante los empleados de esa empresa, del programa de cultura ciudadana que viene implementando el gobierno municipal.

La experiencia de Montero, es la misma de muchos vallenatos que han tenido la oportunidad de vivir en Europa. Allá al llegar o se vuelven buenos ciudadanos, o simplemente observan como aquellos que no lo son tanto, se comportan bien en las calles. En otras palabras, la cultura que no muestran en Valledupar, si la sacan a relucir estando en el exterior.

Hacer que el ciudadano de Valledupar se porte bien en la ciudad, así como lo hace cuando es foráneo, es uno de los retos del programa de cultura ciudadana que se viene siendo socializado por parte de la Alcaldía a través de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Gelca Gutiérrez Barranco, rectora de la institución, dijo al respecto que lamentablemente comportarse bien en Europa es común por parte de personas que no se portan tan bien estando en Valledupar.  “ Entonces la invitación es a revisar la auto gratificación de cumplir, y no solo por temor a una multa” dijo la rectora de Areandina.

Gutiérrez Barranco añadió que es hora de dar el paso con el fin de atraer inversionistas, lo cual tiene mucho que ver con lo que logremos los vallenatos como ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Genetec anuncia la disponibilidad de Security Center SaaS

Montréal. Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, …