Interesante resultó el debate que el Concejo de Valledupar se le llevó a cabo al director de Indupal, Elmer Jiménez. Aunque el funcionario fue citado para responder un cuestionario de 20 preguntas, los miembros del Concejo se centraron en solo uno, y es el que tiene que ver con el manejo que se le viene dando a los escenarios deportivos que funcionan en Valledupar.

Según el concejal Guido Castilla, la principal conclusión es que el municipio recupera el manejo directo de los necesarios deportivos, que venían siendo operados por particulares.

Sin embargo, el Director de Indupal, señaló que esto viene ocurriendo desde enero de este año, cuando la Secretaría General de la Alcaldía, entregó al Indupal directamente este manejo.

Y es que operar los escenarios deportivos no es nada fácil para un gobierno, sea cual sea. Por ejemplo, el departamento dejó en manos de Idecesar el manejo de la cancha de las Flores, y en todo el país el modelo funciona. Tarde o temprano, allá tenemos que llegar, dice Jiménez.

No obstante, con la módica suma de dinero que paga actualmente quien opera los escenarios deportivos en Valledupar, el municipio aspira a junio de este año, estar recaudando unos 20 millones de pesos mensuales para reinvertirlo en los escenarios deportivos.

Algunos de estos escenarios, hay que anotar, a pesar de haber sido inaugurados recientemente como ocurre con el parque del barrio La Victoria, ya están seriamente deteriorados, por quienes no tiene cultura de cuidado.

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

El Tarjetón

Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…