Los marañeros, esos que se dedican a reconectar el servicio de energía a quienes el fluido les es suspendido, sigue siendo el dolor de cabeza para la empresa Electricaribe.

En las últimas horas ocasionaron un apagón en el corregimiento de Cuatro Vientos del municipio de El Paso, además esta persona puso en riesgo su vida.

Electricaribe nuevamente hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y así evitar las interrupciones que esta actividad genera en el servicio de energía.

La empresa recuerdó que este delito está tipificado en el Código Penal como Defraudación de Fluidos y representa una pena en prisión además de una multa para quienes sean sorprendidos apropiándose de la energía mediante cualquier mecanismo.

Según Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Cesar muchos de los clientes que son suspendidos por no pago, son reconectados de manera ilegal por los “marañeros”, es por eso que nuevamente hacemos un llamado a la comunidad para denunciar cualquier tipo de fraude o manipulación de las redes”.

Agregó que esta actividad también disminuye la capacidad de inversión de la empresa prestadora del servicio de energía.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…