Una exitosa jornada cumplió la capital del Cesar en el ‘Día Mundial de la Limpieza’, una actividad liderada por la JCI Valledupar que logró convocar a más de 15 organizaciones y ciudadanía en general para recolectar residuos en el Balneario Hurtado y en las afueras de la institución educativa Bello Horizonte.

Fueron más de 110 bolsas de basuras las reunidas durante esta jornada, la cual buscó generar un impacto en esta ciudad y crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, el uso de los residuos y la contaminación plástica, así como promover soluciones alternativas.

La ‘World Clean Up’, denominada así a nivel mundial, fue realizada en simultánea en más de 155 países: y surgió en Estonia, luego que en 2008 más de 50.000 personas limpiaron todo el país en cinco horas.

A esta actividad se vincularon Aseo del Norte, Klaren’s, Alcaldía de Valledupar, centro comercial Guatapurí Plaza, Fucs, Policía Nacional, Defensa Civil, Fundación Universitaria del Área Andina, Ejército, Vivir Mejor, Corpocesar, veeduría Amigos del Medio Ambiente, Aiesec, N&T imágenes y especialistas, Liga de Rugby del Cesar, hotel Hampton, movimiento Greis Baena Galezo, Petcicladores y ambientalistas, Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, Cotem, Indupal y Emdupar.

La Cámara Junior Internacional es una organización sin ánimo de lucro conformada por jóvenes entre los 18 y 40 años, con más de 100 años a nivel mundial y 31 en la capital del Cesar. Su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que permitan a los jóvenes crear cambios positivos, siendo su proyección ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

También puedes leer...

El crimen del ex gerente de El Pilón fue planeado

Ante un juez de control de garantías, fue presentado Alexis José Serpa Linares de 18 años …