En la clínica pediátrica Simón Bolívar de Valledupar, permanece hace once días el señor Luis Gabriel Blanco Álvarez de 79 años de edad, esperando a ser intervenido quirúrgicamente en su cadera.

El señor blanco, llegó a Valledupar procedente del municipio de La Jagua de Ibirico, luego de sufrir un accidente en su vivienda al intentar movilizarse en la silla de rueda que necesita para eso.

Inmediatamente fue trasladado al mencionado centro asistencial en Valledupar, ya que la EPS Coosalud a la que está afiliado, tiene convenio con la clínica. No obstante, luego de que el cirujano solicitara unos materiales de osteosíntesis, la clínica Pediátrica adujo que la EPS no había autorizado el suministro de estos.

Para este viernes 13 de septiembre habían programado al cirugía, pero al llegar al centro asistencial, el cirujano podo constatar que no se había suministrado el material de osteosintes, por lo cual el procedimiento quedó suspendido.

En entrevista con Tuperfil.Net, Eva Rosa Blanco Cabrera, hija del señor Blanco Álvarez, señaló que ella averiguó y la EPS le aseguró que el centro asistencial no requería autorización, sino que solo tenía que solicitar el material a la empresa que los suministra y luego reportar su colocación al paciente.

Entre tanto, el señor Luis Gabriel Blanco, permanece en una camilla de la clínica, y ya comienza a presentar escaras en su cuerpo, por los días que lleva ahí acostado a la espera de que le den solución a su problema de salud.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…