El concejal Luis Fernando Quintero Calderón no se quedó quieto luego de que el senador Didier Lobo le negara el aval para volver a aspirar a la corporación edilicia, muestra de ello fue la tutela que interpuso ante el juzgado Séptimo de Pequeñas Causas contra los directorios de Cambio Radical a nivel nacional y departamental, en este último representando por el congresista.
Según el documento, el hijo del excongresista Eloy ‘Chichi’ Quintero y hermano del actual representante a la Cámara por el partido Liberal, Carlos Felipe Quintero; busca hacer valer sus derechos políticos a elegir y ser elegido, y al debido proceso, consagrados en la Constitución.
La tutela que ya fue admitida, y “solicita al partido que en 24 horas establezcan cual es el motivo del por qué no me dan el aval, estamos a la espera. Tiene que saber la ciudadanía que esto es una injusticia porque yo soy concejal, no tengo ninguna investigación”, mencionó Quintero quien adicionó que «están afectándome mi carrera política porque no puedo aspar por otro partido.
Según explicó el accionante, espera que fallen en derecho y él pueda inscribirse en las próximas 24 horas cuando se termina el plazo.
En cuanto a las conversaciones sostenidas a la fecha entre Quintero y Lobo, el concejal indicó que se ha acercado al senador para darle a conocer su intención de ser su coequipero, pero solo ha obtenido como respuesta que, “todo es por unas declaraciones que dio Eloy Chichi Quintero que afectó a su familia, pero eso debe responderlo es Eloy Chichi, no yo”.