La medida cautelar del Juzgado Primero del Circuito de Valledupar, a favor del ex rector de la UPC, José Guillermo Botero Cotes, y que ordena suspender el proceso de elección del nuevo rector, llevaría a que se ruede para hasta después de las vacaciones, el calendario electoral.

Luego de la medida cautelar la UPC deberá responder la misma, y en máximo diez días se espera que

En entrevista con Tuperfil.Net, Botero Cotes dijo que luego de esta medida cautelar, la UPC deberá contestar la misma, y en diez días máximo, el juez deberá pronunciarse de fondo. Esta decisión podría ser la de reversar la inadmisión del candidato por parte del Tribunal de Garantías de la institución.

Así las cosas, Botero Cotes dijo que espera que la decisión del Juzgado obligue al Tribunal a admitir su candidatura y que fluya el proceso, que deberá ser el semestre entrante, debido a que el calendario electoral no daría los tiempos para la realización de la consulta.

La UPC deberá entonces, trabajar un nuevo calendario electoral, mientras se deberá designar a un rector encargado porque el periodo del actual está a punto de finiquitar.

Botero Cotes insistió en que se cometió un error por parte del Tribunal de Garantías Electorales de la UPC, que consideró que no podía ser admitida su candidatura por supuestamente él no vivir en Valledupar, cuando ya fue rector de la institución, es siempre notificado como docente en la residencia de siempre y aparte de eso es docente de tiempo completo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Presidente de Junta de Acción Comunal denunciado por calumnia por parte de exrector de institución educativa

Valledupar, marzo 20 de 2024 En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Mejía Páez, presiden…