Una serie de medidas con el fin de mitigar los efectos que viene causando el fenómeno de El Niño en Valledupar, anunció la administración municipal en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Para tomar estas medidas, fue reunido el Comité de Gestión del Riesgo Municipal, inicialmente para hacerle frente a los incendios forestales que se puedan presentar en esta zona del país.

ARBOL SECO

Atendiendo las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional a 15 departamentos donde se decretó la alerta roja, la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, reunió a los organismos de socorro para coordinar las acciones encaminadas a tener una rápida respuesta al momento de presentarse cualquier situación consecuencial del Fenómeno del Niño.

Asimismo, es preocupación de la Alcaldía de Valledupar, la escases de agua que viven los habitantes de corregimientos del norte y sur del municipio debido al intenso verano, por esto la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, aseguró que con el apoyo de la Defensa Civil, Los Bomberos y la Administración Departamental dispondrán de carrotanques para llevar el preciado líquido a esas poblaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Se levanta paro de transportadores en el norte del Cesar

Valledupar, Cesar, abril 22 de 2024 – En una mesa de negociación amplia y liderada p…