En desarrollo de la sesión plenaria del Concejo de Valledupar, a la cual fue citado el Secretario de Hacienda Municipal Eudes Fuentes, el Concejal Gabriel Muvdi reclamó ante la administración municipal una mayor inversión social debido a que el presupuesto está enfocado a obras de cemento.

“Existe un temor por parte de la administración de invertir en lo social que es lo que a mi me interesa. Se están haciendo muchas obras, pero en lo social es muy poco lo que se está liderando”, dijo el miembro del Concejo. Añadió que, “actualmente los comedores de adultos mayores están paralizados todos por el tema de la inversión de los recursos; pensemos más en la gente que en las obras”.

Entre tanto el Concejal Yesith Triana, manifestó que hay muchos programas que están en el limbo y se necesita conocer sí la administración va a realizar alguna adición presupuestal para la inversión social.

Concejal Gabriel Muvdy Aranguena

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía, resaltó que este año tienen una proyección en ingresos corrientes de libre destinación de 104 mil millones y al corte del 30 de abril ya recaudaron 57 mil millones de pesos.

Cabe anotar que el pronunciamiento lo hacen los concejales que fueron destituidos recientemente por la Procuraduría, pero que obviando el fallo comenzaron sesiones ordinarias, aduciendo que no han sido notificados de la medida.

En entrevista con el noticiero Cacica Noticias, precisamente el Concejal Gabriel Muvdy dijo que él iba a seguir siendo miembro de la corporación hasta el 31 de diciembre, aunque explicó que esto no significa desconocer las leyes del país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

En fallo de primera instancia inhabilitan a ex Contralor Omar Contreras

Por doce años fue inhabilitado el ex Contralor Municipal de Valledupar, Omar Contreras Soc…