Una manifestación de la Red de Voceros y Voceros de la campaña ‘Párala Ya, Nada Justifica la Violencia Contra la Mujer’, por el feminicidio de Laura Marcela De Luquez Peinado, fue acompañada de una ola de rechazos en la ciudad de Valledupar.

Líderes comunales como Alfonso al interior de las familias vallenatas. “Que ellos tengan un poco más de conciencia de lo que van a hacer, y miren que acá queda un niño desamparado, tenemos que tener más tolerancia. Si como pareja no podemos vivir, pues separémonos”, dijo.

La Personería Municipal de Valledupar anunció acompañamiento a la familia de la víctima, así como para el niño de seis meses de edad que dejó Laura Marcela. “Esto no debe ser posible y por esa razón estamos haciendo acompañamiento para que se obtengan los resultados más rápidos. Hay que rechazar tajantemente, la mujer no se debe maltratar”, dijo Alfonso Campo Martínez, personero. El funcionario del ministerio público resaltó que en la Personería Delegada en temas sociales son recibidas quejas por violencia intrafamiliar.

El coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante del Departamento de Policía del Cesar, aseguró que la búsqueda del feminicida está avanzando, al tiempo que envió un mensaje a la ciudadanía. “El victimario está plenamente identificado, es el esposo de la víctima, es la información que tenemos por testimonios de la familia y allegados. Él mismo lo manifiesta llegando a la clínica a una de las enfermeras. Aquí estamos hablando de casos de intolerancia, un crimen pasional, el mensaje es que hay que tener más Medina, presidente de la Asocomuna Tres, sector donde ocurrió el crimen, se quejaron del comportamiento tolerancia. Por desavenencias las familias se agreden mutuamente, debemos recuperar los valores”, concluyó el oficial.

Un contundente comentario hizo a Tuperfil.net la directora de Fiscalías en la seccional Cesar, María Esther Aguilar Vergara, quien se manifestó preocupada por aquellas mujeres que viven el maltrato intrafamiliar en silencio. “Mi mensaje es muy claro, ante todo invitar a las mujeres a que denuncien, son personas que merecen respeto, son las progenitoras de los hijos de los hombres que las maltratan, invitarlas a que al primer intento de maltrato sean ellas las que se acerquen y denuncien. La cifra más alta es la que no se conoce, esa es la cifra más alta”, agregó.

De esta tragedia queda un bebé huérfano de madre en manos de terceros; una mujer que a sus escasos 25 años será sepultada en la ciudad de Valledupar y un hombre que huye de la justicia ante la posibilidad de pagar una alta condena, juzgado por el delito autónomo del Feminicidio.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

El Tarjetón

Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…