Miguel Antonio Hinojosa Barros es el nuevo secretario General de la Asamblea del Departamento del Cesar, por unanimidad y quien por tercera vez ocupa este cargo.

Dentro del proceso se inscribieron 12 aspirantes a la vacante, la Asamblea Departamental eligió a seis de ellos para continuar con el concurso, por cumplir con todos los requisitos  Fueron ellos  Jhon Ordoñez Caballero, Diego Vides Fonseca, Miguel Hinojosa Barros, Lenín José Daza Aroca, Salomón Gutiérrez y Laudelino Ustáriz Mejía.

El paso siguiente fue realizarles una prueba de conocimiento por medio de la Universidad Distrital, para luego hacerles una entrevista en la Asamblea ante todos los diputados. Los más opcionados eran Hinojosa y Lenin José Daza Aroca, pero finalmente con un mayor puntaje en la prueba de conocimiento y por elección unánime fue elegido por el periodo 2019, Miguel Antonio Hinojosa Barros.

El nuevo secretario es egresado como abogado de la Universidad Popular del Cesar, especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás, fue Secretario General de la Asamblea del Cesar en los años 2013 y 2017, y ejerció como presidente del partido Conservador del departamento en los años 2010 al 2013.

El recién elegido dijo que “con el firme objetivo de siempre de velar por el beneficio general de los 25 municipios del Cesar, entendiendo que nuestro principal objetivo desde la Secretaría es blindar que todos los procesos que aquí se realicen estén bajo los procedimientos establecidos por la ley”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Claudia Margarita Zuleta espera que Conservadores se pongan de acuerdo

En reunión del directorio Conservador del Cesar, el Representante a la Cámara, Alfredo Ape…