El artífice del mejor período de la “Tricolor” en la historia parece decir adiós.

Mucho se ha especulado con la continuidad de José Nestor Pekerman en la selección Colombia, pero hoy bien temprano y según fuentes oficiales  se ha despedido del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; así Pekerman le coloca punto final al mejor período de la “Tricolor”.

Presentado el 5 de enero de 2012 como seleccionador colombiano ha dirigido 77 partidos, con un buen saldo a su favor, ganó 42, empató 19 y perdió 16 con un rendimiento del 63%. En números el mejor técnico de la historia del fútbol colombiano.

Pekerman pone rumbo a Argentina, donde según fuentes extraoficiales será el nuevo manager de las selecciones Argentinas en todas sus categorías.

Son seis años de alegrías y tristezas; de triunfos y derrotas; de aciertos y errores; de logros y fracasos. La Selección completó un lustro con Pekerman.

Si se cumple la desvinculación de Pékerman, hay 2 nombres que suenan especialmente para tomar las riendas de la selección: uno es otro argentino, Ricardo ‘el Tigre’ Gareca, que hasta el mundial Rusia2018 dirigió a la selección de Perú; y el otro es el colombiano Juan Carlos Osorio, muy criticado en México por su labor al frente del ‘Tri’, pese a los notables éxitos que alcanzó con el equipo.

Por lo pronto no hay un comunicado oficial de la Federación y Pékerman, fiel a su tradición, se ha negado a dar más información sobre su futuro con la ‘Tricolor’.

Por. Camilo Vargas García.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Lo ultimo

También puedes leer...

Cobra diario fue asesinado a tiros en Aguachica

En la vía  Buturama – Puerto Mosquito, del municipio de Aguachica, al sur del Cesar …