Tres personas, al parecer de una misma familia, fallecieron este martes al parecer producto de una intoxicación. Estas tres personas, de ellas un menor de edad, presentaron vómitos  y estado de inconsciencia cuando se encontraban en una finca de razón social Villa Icha, zona rural del corregimiento de Valencia de Jesús.

Al respecto el Secretario de Salud del Cesar Nicoles Mohorez Muvdy, dijo que inmediatamente se conoció la situación, funcionarios del CRUE viajaron a la zona, y procedieron a trasladar a los pacientes hasta Valencia de Jesús, y luego a algunos de ellos hasta Valledupar.

Infortunadamente falleció Luz Mary Martínez, en el hospital Rosario Pumarejo de López; mientras que en el CDV falleció Robinson Enrique Martín y el niño de un año, identificado como  Luis Daniel Vargas.

La Secretaria de Salud Municipal de Valledupar, Claudia Margarita Zuleta, dijo que se están tomando las muestras para saber las causas de lo que se presume, haya sido una intoxicación masiva.

Al respecto la Sijin de la Policía habría confirmado que el consumo de una carne en mal estado, pudo haber sido la causa de las intoxicaciones, sin embargo esto hace parte de las investigaciones. Se está a la espera de que Medicina Legal dictamine las reales causas de las muertes de las tres victimas mortales.

Por su parte el Gerente del Hospital Rosario Pumarejo de Lòpez, Armando Almeira dijo que los tres pacientes que son atendidos en ese centro asistencial, están en muy delicado estado de salud, por lo que se espera que sean trasladados a una clínica que disponga de UCI, debido a que las del hospital están copadas en la actualidad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

En las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar se encuentra recluido en estos m…