Más de  140  mujeres donaron su cabello, en una jornada llevada a cabo el pasado domingo en el centro comercial Mayales de Valledupar. La donación la hicieron para que las mujeres que han perdido el cabello debido al tratamiento de quimioterapia para contrarrestar el cáncer, puedan tener una peluca que permita mejor su imagen mientras atraviesan ese momento tan difícil.

Vilma García De Soto, presidenta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer en el Cesar, dijo que se esperaba que solo unas 30 donaran sus cabellos, las mujeres que decidieron hacerlo fueron 148.

Lo que sigue ahora luego de la donación de los cabellos, la Liga ahora trabajará de la mano de la Liga de Lucha contra el Cáncer de Bogotá, para que un peluquero que les colabora en la capital del país, fabriquen las respectivas pelucas.

Una vez las pelucas sean enviadas a Valledupar, la Liga las prestará a las pacientes, en calidad de préstamo, con el fin de que las usen durante el tratamiento. Una vez hayan superado este trance, las pelucas quedarán en manos de la Liga nuevamente, con el fin de que otras mujeres las puedan usar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…