Gran sorpresa se llevaron las personas de varios parques de Valledupar, al encontrar aproximadamente a 13 músicos con instrumentos de cuerdas frotadas como violín, viola violonchelo y contrabajo, quienes iban llegando de manera espontánea a interpretar música de la filarmónica clásica, contemporánea y hasta un vallenato.

Flashmob o multitud relámpago, es la forma en que la Orquesta de Cámara de la Fundación Filarmónica del Cesar, está llegando a la comunidad de manera inesperada a los parques, como lo hizo el pasado 15 de marzo en el Viajero, los Cortijos, Garupal y los Algarrobillos, donde las personas que transitaban el lugar pudieron disfrutar de esta experiencia.

Los músicos que participaron tienen entre los 10 hasta los 50 años de edad, la mayoría jóvenes que no superan los 22 años, quienes se sintieron muy contentos al recibir el cariño de la gente. Samny Sarabia Directora de la Filarmónica del Cesar, se siente muy complacida con el resultado, “la gente fue muy calidad, incluso hubo personas que iniciaron con nosotros en el parque el Viajero y terminaron acompañándonos hasta el parque los Algarrobillos, siguiéndonos la ruta”.

El objetivo de esta iniciativa es darse a conocer y llegar a muchos lugares, porque aún hay personas que no saben que existe una filarmónica en el Cesar, según afirmó la directora de la fundación, hubo incluso quienes se acercaron a preguntarles por los instrumentos, pues jamás habían visto un contrabajo.

La ruta de la orquesta se realizará durante todo el año 2019, por lo menos una vez al mes, en ocasiones se informará donde y cuando se realizará, pero también habrá ocasiones donde se tomará a las personas por sorpresa en los lugares que menos se esperan.

Por Claudia Agudelo

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

7 Sellos Celestiales llega a Colombia

“Nuestro propósito son las almas para Cristo,  nuestra satisfacción es ver que un corazón …