Valledupar, febrero 7 de 2025. Con profundo dolor, la familia de Ender Enrique Contreras Fernándezrecibió la noticia de su fallecimiento en la madrugada de este viernes 7 de febrero. El menor de 12 años, quien había sobrevivido al accidente aéreo de una avioneta ambulancia en Valledupar el 7 de enero de 2024, perdió la batalla contra una agresiva leucemia en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos LTDA de la capital cesarense.
Ender, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, viajaba en la avioneta con destino a Bogotá para recibir tratamiento contra su enfermedad cuando la aeronave de matrícula HK-4983 se precipitó en la parte posterior del aeropuerto Alfonso López Pumarejo. Tras sobrevivir a la tragedia, su familia decidió trasladarlo a Barranquilla para continuar con su tratamiento oncológico.
Según contó su madre, Elizabeth Fernández, las quimioterapias fueron muy agresivas y el estado de salud del niño se deterioró rápidamente. “En el mes de marzo perdió la vista, perdió un tabique en la nariz, tuvo desprendimiento de estómago, fue una leucemia muy agresiva”, manifestó en declaraciones a un medio de comunicación local.
Tiempo después, los médicos le informaron que la enfermedad había hecho metástasis en todo su cuerpo y que ya no había posibilidad de cura. Debido a una hemorragia provocada por la leucemia, Ender fue trasladado nuevamente a Valledupar, donde permaneció hospitalizado hasta su fallecimiento.
Elizabeth Fernández aseguró que su hijo siempre se mantuvo positivo a pesar de las adversidades. “Mami, yo me siento bien”, fueron sus últimas palabras antes de sufrir un paro cardiorrespiratorio que le arrebató la vida en horas de la madrugada.
Ahora, su madre espera la entrega del cuerpo para darle el último adiós. “Él dejó un dolor muy adentro. Tengo que estar con mi hijo hasta los últimos momentos y aquí estoy con él. Para mí fue fuerte ver a mi hijo sufrir toda la noche, a las 5:00 de la mañana le dio el paro”, expresó con profunda tristeza.