El ejercicio resulto interesante. Cada uno de los pre candidatos uribistas, pasaron al tablero en Valledupar. No ante el público, que estaba ahí de todos modos, sino ante el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que sigue siendo la columna vertebral tanto de su partido como de la derecha en Colombia.

Unas muy seguras, convincentes como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. Otro con ganas y energía como Miguel Uribe Turbay, el otro con su estilo muy ameno y paisa cien por ciento como lo fue Andrés  Guerra . Parecía el animador de la kz.  

Pero definitivamente, todos con las ganas de recibir el guiño de Álvaro Uribe Vélez quien con su estilo culebrero, se despachó en elogios al momento de hablar de cada uno.

Y mientras estos candidatos se disputan el ser ungidos por Uribe en Valledupar, el ex mandatario visitó a Abelardo de la Espriella en su lujoso despacho, donde fue atendido a manteles, y en la intimidad de esa reunión, quien sabe si hablaron de la bendición al controvertido y beligerante jurista, quien prefiere salirse del montón.

¿Quién será el escogido por parte de Uribe, volverá el ex presidente a poner presidente?. ¿Dependerá su decisión del que mejor sobe chaqueta?. No lo sabemos aún.

Lo que si es cierto es que el mal gobierno de izquierda que rige en la actualidad en Colombia, le abonó el camino a la derecha para las próximas elecciones, porque Petro al pasar al tablero ante el pueblo, definitivamente sale rajado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

La interoperabilidad en videovigilancia: una decisión estratégica para el futuro

Bogotá aprobó recientemente el Proyecto de Acuerdo que abre la puerta a la interoperabilid…