En un recorrido a Pondores La Guajira, zona veredal para la capacitación de los excombatientes de las Farc, varios empresarios de la región se trasladaron en busca de proyectos e ideas productivas.

A la visita asistió Jefferson Mena, asesor del alto comisionado para la Paz y José Luis Urón, presidente de la cámara de comercio, acompañando a los empresarios interesados en conocer los proyectos que desarrollan los exguerrilleros de las Farc en su proceso de reincorporación, con miras a lograr oportunidades de negocio.

Cabe resaltar que el estado beneficia a quienes inviertan en este proceso de reincorporación, con diferentes políticas como reducción de impuestos entre otros, además según Jefferson Mena “no solo se espera dar vida económica a los reincorporados, sino también a todas estas zonas del país a las que no llegaba el estado”.

El objeto de éste encuentro es que los empresarios se involucren en la reinserción de los exguerrilleros, para que puedan comenzar a ser productivos para sus familias y el país, tomándose como un negocio mutuo que beneficiaría ambas partes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…