En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Especial y Energético Víal Número 3 de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, neutralizaron una acción terrorista del Eln en el departamento del Cesar.

Los hechos se registraron en la vereda Cuero Tendido, municipio de La Gloria, Cesar, en donde gracias a información de la red de aliados, se ubicó y neutralizó un área preparada con la instalación de 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal.

Estos artefactos pretendían ser utilizados para adelantar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y del Oleoducto Caño Limón Coveñas, afectando así un activo estratégico de la región.

El Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional realizó la destrucción de los 17 artefactos explosivos improvisados de manera controlada en el lugar, al igual que tropas de la Décima Brigada realizaron registros en el sector para descartar la presencia de otros explosivos.

El Ejército Nacional continuará contribuyendo a la seguridad ciudadana, realizando este tipo de operaciones que permitan reducir los delitos y el tráfico de material de guerra explosivo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Abogada venezolana capturada por tráfico de estupefacientes

Las autoridades capturaron a una mujer de nacionalidad venezolana en el corregimiento de L…