Por lo menos nueve niños han dejado de asistir a clases porque no tienen como transportarse  desde sus casas ubicadas en la vereda La Florida, hasta la escuela que está localizada en la misma zona, pero demasiado retirada.

Para poder transportarse, los menores deben recorrer 5 kilómetros, unos 45 minutos a pie, porque la administración municipal no les facilita transporte escolar, que solo tiene cobertura en algunos sectores.

Yajaira Sarmiento, madre de Isaac David Pacheco Sarmiento, quien hace tercer grado dijo que ella y los otros padres de familia decidieron no enviar más a sus hijos a clases hace un mes, debido que no tienen como transportarlos.

Señaló la señora Sarmiento, que el camino hacia la escuela es una trocha muy peligrosa por lo que temen que los menores sean abusados por algún desadaptado.

La vereda La Florida, compuesta por fincas, y habitada por labriegos, está a tres kilómetros de la cabecera municipal de Becerril.

Los padres de familia, que aspiran a que sus hijos no tengan que vivir en el monte como ellos, cada vez ven más lejos convertir ese anhelo en una realidad, debido a dificultades como estas.

La señora Yajaira le pidió al gobierno departamental, que les ayuden con la entrega de unas bicicletas para estos niños que no quieren ver frustradas sus intenciones de salir de adelante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Gobierno departamental llego con Ruta de Desarrollo hasta González

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó en el municipio de González, sur del Cesa…