En medio de un derroche de alegría y entusiasmo, 40 niños con síndrome de Down y discapacidad cognitiva que hacen parte de la delegación del Cesar, viajarán mañana jueves 28 de enero a Barranquilla, donde representarán al Departamento en el Carnaval FIDES que se realizará del 28 al 30 de enero en esa ciudad.

Con el apoyo del gobierno de Francisco Ovalle Angarita a través de la Oficina de Política Social, los niños especiales del Cesar se han venido preparando en intensas jornadas de ensayos para participar en las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de esta fiesta carnestoléndica.

Este año,  durante el  primer día del Carnaval FIDES, los niños especiales tendrán la oportunidad  de participar en talleres de pintura y  máscaras alusivas al carnaval.   Al día siguiente, la programación continúa con el Derroche de amor, alegría y folclor en la plaza principal del municipio de Puerto Colombia, donde se llevará a cabo un encuentro de danzas, cumbias, comparsas y disfraces.

fides 1

Para el 30 de enero se tiene previsto  realizar un recorrido  por la avenida al río y en horas de la tarde se cerrará el telón del carnaval con la Gran Parada FIDES con todas las delegaciones, sus reinas y reyes Momos, comparsas, cumbias, danzas y disfraces.

“Esta delegación siempre ha brillado por su alegría, su entusiasmo y su talento para las diferentes manifestaciones artísticas, por eso, nos vamos seguros de representar con altura al departamento del Cesar y agradecemos  el apoyo que ha brindado el gobierno departamental para hacer posible la participación de estos niños en el Carnaval FIDES en Barranquilla”, dijo Nicolasa Martínez, gerente del Instituto de Rehabilitación y Educación especial IDREEC, quien acompaña a este grupo.

Con la participación de los niños especiales del Cesar en el Carnaval FIDES en Barranquilla, primera actividad del año para este grupo, se confirma que este será un gobierno incluyente.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comienza construcción de parque Villa Dariana

Con gran satisfacción recibió la comunidad de de urbanización Villa Dariana V, la instalac…