Las tabletas de Ibuprofeno de 800 mg no podrán ser comercializadas en sitios no autorizados como las tiendas de barrio porque se requiere de fórmula médica para su venta al público. Así lo hizo saber el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, de acuerdo a lo establecido en el decreto 3050 de 2005.

En oficio enviado a todas las Secretarías de Salud Departamentales, el INVIMA informó que la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos de esta entidad puso en conocimiento que se han presentado inconvenientes con la comercialización de este medicamento en sitios que no reúnen las condiciones para su distribución y venta como tiendas de barrio.

Conforme a esta situación, la Dirección de Operaciones Sanitarias de INVIMA solicitó a las Secretarías de Salud de todos los municipios que se realicen campañas educativas o de sensibilización a cerca de la prohibición de vender medicamentos que requieran fórmula médica en establecimientos que no sean droguerías.

De la misma manera se recomendó a las Entidades Territoriales de Salud, desplegar las actividades de Inspección Vigilancia y Control con el fin de identificar los establecimientos diferentes a las droguerías donde se comercializa el medicamento Ibuprofeno 800 mg tabletas recubiertas y contener el riesgo sanitario mediante la aplicación de las medidas sanitarias de seguridad a que haya lugar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…