Con un fuerte llamado a las empresas contratistas que adelantan la explotación del carbón en su municipio, tomó posesión de su cargo el nuevo Alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado.
En el acto que tuvo lugar en la plaza principal de la localidad, Jiménez Machado dijo que no es justo que un municipio con tanta riqueza carbonífera, tenga tanto desempleo, el cual puede ser mitigado si estas empresas contratan la mano de obra de esa población.
El mandatario municipal que entrará a ejercer su cargo desde el primero de enero, dijo en su intervención que él no era un hombre de odios, sino de paz, por lo que envió un mensaje a todos los sectores a fin de que trabajen en conjunto, para cambiar la realidad de muchas personas del municipio.
Anunció mayores inversiones sociales y alianzas estratégicas con el fin de combatir los principales problemas de La Jagua de Ibirico.
Cabe anotar que este municipio es el que más recursos de regalías provenientes de la explotación del carbón ha recibido históricamente, sin embargo los indices de pobreza son altísimos.