Los trabajadores del Instituto de Rehabilitación del Cesar IDREEC, se agolparon en la entrada del edificio de la Gobernación del Cesar la mañana de este miércoles, con el fin de protestar por el abandono, al  que según ellos, está sometida la entidad por parte de la administración departamental.

Los funcionarios dijeron que ya completan nueve meses sin recibir el pago de sus salarios, por lo que se han visto obligados hasta a colocar una urna en la cual reciben donaciones de personas de  buen corazón. »  Exigimos que la población de Valledupar nos apoye, el Idreec se está acabando » dijo Neila Rosa Infante Moncada, jefe de personal del instituyo.

Dijo Infante que las donaciones que vienen recibiendo, son invertidas en el pago del servicio de agua para el consumo humano, y para elementos de aseo. » Sin embargo nadie quiere aportar» acotó la funcionaria.

Una de las exigencias por parte de los trabajadores del Idreec al gobierno departamental, es que el instituto sea contratado por parte de las EPS para la atención de sus pacientes, lo que podría mejorar el flujo de ingresos.

El Secretario de Salud del Cesar, Nicolás Mohorez Huvdy, anunció que la tarde de este miércoles se pronunciará sobre la crisis y la protesta que llevaron a cabo los trabajadores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…