Ya cumplido un año de la implementación del código nacional de policía. El coronel Mauricio Pedraza da un balance de los resultados arrojados en cuanto a logros y comparendos aplicados en el departamento del Cesar.

Un total de 4.449 comparendos fueron impuestos en el Cesar, de estas 1.623 multas pertenecen al municipio de Valledupar, revelando que los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que más incurren en el departamento es la tendencia a consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas, en parques, estadios o por lo general en espacios públicos con 1147 casos, infringiendo el articulo 140 No7 del código de policía.

La segunda infracción que más comenten con cesarences con 678 casos, es referente al porte de armas, elementos corto punzantes o sustancias peligrosas, según el artículo 27 No 6. Seguido de las riñas o confrontaciones violentas con 565 comparendos. Violando el artículo 27 No1. Desarrollar actividades económicas sin cumplir con los requisitos establecidos en la norma es la cuarta infracción mas impuesta en el Cesar con 501 casos. Y por último con 354 comparendos a personas que incurrieron a realizar sus necesidades fisiológicas en el espacio público contraviniendo en el artículo 140 numeral 11.

Según el Comandante de la Policía del Cesar “en el año que estamos cumpliendo la vigencia del código de policía tenemos 446 casos menos de hurto en todas las modalidades comparadas con el años 2017” Dijo el coronel Mauricio Pedraza.

Cabe resaltar que el principal objetivo del código Nacional de Policía en promover la sana convivencia y aún queda un camino arduo por recorrer sobre todo a la hora del cumplimiento del pago de las sanciones que además también las hay pedagógicas. El comando del departamento del Cesar, continua realizando actividades educativas para que la ciudadanía tenga conocimiento de las normas.

 

Por Claudia Agudelo

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…