El Comandante General de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolívariana, G/D Carlos Alfredo Pérez Ampueda aseguró que es totalmente falso que comisiones de su cuerpo policial se presentaran en Santa Fe, municipio Baruta, estado Miranda,  en búsqueda  de la familia de Juan Guaidó.

“Hago responsable al Faes de la vida de mi hija de apenas 20 meses que está en mi casa”, expresó Guaidó, quien se juramentó Presidente Interino de Venezuela, en el marco de su presentación de Plan de país, tras ser notificado por un grupo de vecinos que habrían visto a dos hombres sospechosos en la casa materna de su suegra.

Pérez Ampueda rechazó los señalamientos emitidos por Guaidó vía tuiter.

Juan Guaidó se encontraba en la Universidad Central de Venezuela en un encuentro político para presentar su proyecto de gobierno llamado “Plan País”. Allí le informaron del procedimiento policial y a la 1:03 de la tarde hizo el anuncio a los medios.

“Le digo al Faes: de aquí salgo a mi casa y salimos todos juntos. Estoy seguro, voy a proteger a mi familia. Invito al cuerpo diplomático a que me acompañe”, exclamó minutos antes de abordar un vehículo y salir de las inmediaciones de la UCV.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los funcionarios de las Faes a “ponerse del lado de la Constitución”.

Este cuerpo forma parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y desde 2016 ha sido señalado por sus prácticas contra los derechos humanos. En las protestas de 2019, su participación en la represión fue denunciada. Actualmente, Guaidó y su equipo de trabajo recoge informes de quiénes son los integrantes de las Faes que agreden a los manifestantes.

Tomado de versionfinal.com.ve

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Internacional

Puedes leer.

Alan García prefirió la muerte a la cárcel

Fue presidente de Perú entre 1985 y 1990. Dos años después de dejar el poder, Colombia le …