Por lo menos 24 obreros que venían trabajando en la construcción del parque del barrio Bello Horizonte, decidieron dejar de laborar allí, molestos por el mal pago por  parte del contratista.

En diálogo con Tuperfil.Net, el maestro de obras David Nieto Díaz, dijo que en diciembre cuando fueron contratados, les ofrecieron más dinero del que les terminaron pagando en enero cuando llevaban 7 días de labores.

Nieto Diaz señaló  que por ejemplo el valor de una excavación es de 60 mil pesos por metro cúbico, pero el contratista solo les reconoció 8 mil pesos, lo cual es una violación a precios que según él, están establecidos a nivel nacional por Ley.

Esta situación será denunciada por los obreros ante el Ministerio de Trabajo, pues consideran ellos, que aparte vulnerar sus derechos como trabajadores, se está incurriendo en un acto de corrupción por parte del contratista, que se estaría quedando con el dinero que les corresponde a los obreros.

Temen que la obra se estanque

Entre tanto la comunidad del barrio Bello Horizonte, ubicado en la comuna 5 de Valledupar, temen que esta situación termine afectando la obra, la cual según Teonafe Caro, gestor social del sector, ya presenta serios atrasos.

“ Debido al atraso, por el poco personal trabajando, estamos preocupados” dijo el líder comunitario, al indicar que hay un desgaste de las cercas que rodean la construcción.  “ Tenemos temor que la gente vaya a impedir que avance la obra” tememos  que se riegue una mala atmosfera” indicó Caro, al señalar que existe preocupación por las protestas que puedan adelantar los molestos obreros  por su pago, y la comunidad por la demora en la construcción del parque.

Contratan personal de Venezuela

Otra de las preocupaciones que tienen los habitantes de Bello Horizonte, está relacionada con el incumplimiento del contratista en el compromiso de vincular  personal del sector, pero lamentablemente al parecer el contratista está prefiriendo llamar a trabajar a personas de Venezuela, debido al bajo costo de esta mano de obra.

Ciro Guerra, líder comunitario de la comuna 5, hizo un llamado al Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, con el fin de que meta en cintura al contratista frente a estas irregularidades que se vienen presentando.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Así avanza construcción de la plaza de Los Corazones

Empoderados, así se mostraron los habitantes de Los Corazones, durante la realización de u…