Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la ex congresista Aída Merlano, quedó en libertad, luego que el Juez 12 de control de garantias de Bogotá, no hiciera caso de la petición hecha por la Fiscalía de enviar a la cárcel a la joven, por la fuga de su madre.

La decisión fue tomada atendiendo la solicitud de la Procuraduria General que había considerado que no habíe elementos probatorios sólidos para menter en libertad a la joven, asi como al odontólogo Javier Cely, de cuyo consultoría de fugó Merlado cuando era atendida por este.

Según el Juez, el video no prueba nada contra la joven y contra el odontólogo como lo había señalado la Fiscalía, ni tampoco representan ambos un peligro para la sociedad ni para la manipulación del proceso.

“De verdad cree usted señor fiscal que esta jovencita va a interferir el proceso.¿Va a tener acceso a manipular qué?”, le dijo la juez al fiscal del caso.

Y añadió: “¿de verdad, señor fiscal, usted cree que ellos son un peligro para la comunidad, como para llevarlos a un centro de reclusión?”

La juez sostuvo que el estado no tiene elementos probatorios para sustentar la peligrosidad de los capturados y enfatizó que si les impusiera medida de aseguramiento estaría en contra de la legislación.

“Aquí la Fiscalía no actuó con transparencia, con lealtad, usted no informó que esta solicitud de captura fue llevada ante dos jueces”, indicó la juez y añadió que la actividad de los investigadores “fue grosera al tocar varios despachos a ver cuál de los despachos les aprobaba su petición”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Llamado de Duque a la Corte para que escoja nuevo Fiscal general

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este martes un llamado a la Corte …