Perú, 3 de diciembre de 2024. La atleta vallenata Keissy García Candanoza dejó una huella imborrable en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 al consagrarse como una de las mejores en el levantamiento de potencia. Con una medalla de oro, plata y bronce en su cuenta, Keissy destacó en la categoría 47-52 kilogramos, colocando el nombre de Colombia en lo más alto.
En el Coliseo Videna de Lima, Perú, Keissy García obtuvo la medalla de oro en la modalidad de sentadilla, donde su desempeño impecable hizo ondear la bandera colombiana al ritmo del himno nacional. La guatemalteca Diana Recinos se quedó con el bronce, mientras que la peruana Carmen Fernández se llevó la plata.
El talento de la deportista nacida en Valledupar no se detuvo allí. En la modalidad de peso muerto, García alcanzó la medalla de plata, quedando detrás de Carmen Fernández (Perú), quien se alzó con el oro, y superando a Carmen Bueno (Ecuador), que obtuvo el bronce. Finalmente, Keissy completó su hazaña con una medalla de bronce en el press de banca, detrás de Bueno y Fernández, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
Gracias a sus esfuerzos, Keissy se convierte en una inspiración para la región y para Colombia, consolidándose como una de las grandes promesas del deporte nacional.