Valledupar, diciembre 18 de 2023. Otra persona que estaba siendo atendida en la Clínica Santa María en Valledupar, el día que la señora Julia Otero fue llevada por su hija a otro centro asistencial porque en la que fue operada de vesícula no le podían controlar la presión, ratificó la ocurrencia del hecho.
Se trata de la señora Patricia Barros, quien el mismo día que fue intervenida Otero, ella se encontraba también en un procedimiento quirúrgico.
“Yo estuve como es allá ese día también de esa cirugía. A mí también me operaron allá y el doctor lo que nos dijo era que nosotros teníamos nada más ocho horas para estar allá porque lo único que había hecho la empresa Cajacopi como tal era haber alquilado el quirófano por ocho horas” aseguró la ciudadana, quien afirmó que sin embargo con pacientes de la EPS Asmed Salud, el trato fue diferente, ya que a estas les permitían estar hasta 24 horas allí recluidas.
“No es para una demanda ni nada de eso, solamente es para que por favor cojan conciencia. Cómo van a sacar a uno así, que uno se siente tan mal” anotó.
Aunque reconoció que la atención brindada en la Clinica Santa María no fue mala, dijo la señora Patricia Barros, que lo malo fue al momento de la señora Julia Otero enfrentar esa crisis con su presión, haber tenido que llevársela en un taxi.
Al tiempo que destacó la buena atención y trato por parte del médico anestesiólogo, la señora Barrios dijo que la negligencia es de Caja Copi, que debió actuar como Asmed Salud, la cual le garantizó no solo el acceso al quirófano a sus pacientes, sino una estadía de hasta 24 horas para hacerles seguimiento. “ Donde son cuatro incisiones que le hacen a uno en el abdomen” añadió.
“A mi me parece que la negligencia fue de Cajacopi porque nosotros somos unos usuarios a los cuales ellos nos prestan un servicio, nosotros no somos unos animales” concluyo Patricia Barros