«No me acordaba» le dijo un padre de familia a la Policía de Menores de Valledupar, luego de llegar a buscar a su hijo al colegio Casd y no encontrarlo. La Policía había decidido llevárselo hasta que el progenitor apareciera, pues su hijo no fue recogido a tiempo a la salida de clases.

La historia la contó el Rector del colegio Casd,  Ever Ruiz al indicar que el descuido de muchos padres de familia que aveces se aparecen al colegio a las 8 de la noche, cuando la salida es a las seis.

Entre tanto en el colegio Upar, más de 40 padres de familia no han ido a buscar las calificaciones correspondientes el tercer periodo, y que oficialmente fueron entregadas hace casi un mes. Según Harvey Olivella, Rector del plantel educativo, son muchos los padres de familia que no hacen la parte que les corresponde en casa, para ayudar al  proceso educativo.

Ante estas situaciones, son muchos los rectores que están deseando que se establezcan sanciones a los padres de familia que no vienen cumpliendo con el deber que tienen sus hijos.

Y es que la petición no es descabellada, si se tiene en cuenta que en la ciudad de Bucaramanga la Secretaria de Educación de esa ciudad, promovió la medida que consiste en reportar ante el ICBF o ante las Comisarías de Familia a los padres que no asistan a las reuniones citadas por los planteles educativos.

La solicitud deberá ser liderada por la Secretaría de Educación de Valledupar, si se desea que de verdad sea implementada en esta zona del país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…