Un sector de los lideres comunitarios en el departamento del Cesar, está planteando la posibilidad de renunciar masivamente a sus cargos en juntas comunales. Una de esas voces es el Secretario General de Asocomunal 4 de Valledupar, Armando Rojas quien hizo un llamado a sus compañeros líderes sociales a dimitir.

“ Lo mejor es renunciar masivamente al organismo comunal, porque lo mejor es llevar el mensaje a los lideres asesinados en el país” dijo Rojas, quien indicó que ya no se soporta más un nuevo asesinato de estas personas que lo único que hacen es trabajar por las comunidades.

En diálogo con Tuperfil.Net, el Presidente de la Federación Comunal del Cesar,  Doiver Rojano dijo que se trata de una propuesta de un sector, pero él en parte está de acuerdo, teniendo en cuenta que es hora de que el Estado les brinde protección a los líderes sociales.

Recordó el líder comunal, que el año pasado en Cartagena se presentó una renunciatón y en el departamento de Atlántico se planteó también una renuncia masiva.

Rojano acotó sin embargo que en el departamento del Cesar ha habido atención por parte del Gobierno departamental, la administración municipal de Valledupar y la Policía, pero señaló aún falta mucho más.

Destacó el presidente de la Federación Comunal del Cesar, que en el país existen unas zonas donde los lideres peligran más, pero eso no significa que todos los comunales no estén en peligro, como ocurrió recientemente con un comunal en Codazzi que sufrió un atentado.

Pero, ¿ por qué los lideres sociales en el país están siendo amenazados, y exterminados?. De acuerdo con Doiver Rojano, el trabajo que ellos hacen se vuelve incómodos para quienes tienen intereses particulares,

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Parque de Casimiro Maestre una bendición que trasnocha

Aunque la construcción de parques es uno de los principales logros del gobierno municipal …