La grave denuncia la hizo el senador Armando Benedetti en el marco de un debate en el Congreso de la República, al indicar que por las demoras del Gobierno Nacional para habilitar las zonas veredales, algunos ex guerrilleros han sucumbido a la propuesta de grupos paramilitares para ingresar a sus filas.

La oferta que seduce a los insurgentes, es el ofrecimiento de $ 1.800.000 de salario mensual, la cual sube a 10 millones si se trata de un cabecilla de la guerrilla.

“Siempre he dicho que un problema lleva a otro problema y todo lo que está mal es susceptible de empeorar y está empeorando porque los paras están reclutando guerrilleros a 1.800.000 pesos mensuales y a 10 millones a jefes de importantes bloques de las Farc”, dijo el miembro del Senado.

Así mismo denunció que el cronograma que se fijó para la entrada en operación de las zonas veredales, no se ha cumplido.

“Había prometido la entrega de cuatro campamentos entre el 27 y el 31 de marzo, la entrega de seis campamentos entre el 1 y el 8 de abril, la entrega de siete campamentos entre el 9 y el 15 de abril, la entrega de seis campamentos entre el 16 y el 26 de abril y la entrega de cinco campamentos entre el 23 y el 30 de abril. Nada de eso se ha cumplido”, manifestó.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…