La guerrilla del ELN cumplió su amenaza de causar daño, durante el paro armado que anunció para este 10 al 13 de febrero. Las acciones bélicas en el Cesar, comenzaron a las dos de la madrugada, cuando los insurgentes hicieron detonar una carga explosiva en el puente Simaña que une a La Mata con San Roque a la altura del kilómetro 5.

La honda explosiva ocasionó averías a la estructura, las cuales están siendo evaluadas por parte de las autoridades de carretera.

Así mismo a la altura del kilómetro 64 de la misma vía, las autoridades encontraron otra carga que explotó hacia las cinco de la mañana, y la cual había sido instalada en una alcantarilla.

“Mientras se verifica la situación tenemos que parar el tráfico en Aguachica y en Bosconia, pedimos un poco de paciencia mientras se verifica la situación con el Ejército”, dijo a la cadena Caracol, el General Ramiro Castrillón, Director de la Policía de Tránsito.

El oficial agregó que en el lugar hay dos puentes uno quedo inhabilitado y hay uno antiguo pero por ahora no se encuentra en funcionamiento.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Un vallenato entre los heridos de la Escuela General Santander

En el barrio Villa Jaidith de Valledupar, reside uno de los heridos en el atentado terrori…