La guerrilla del ELN cumplió su amenaza de causar daño, durante el paro armado que anunció para este 10 al 13 de febrero. Las acciones bélicas en el Cesar, comenzaron a las dos de la madrugada, cuando los insurgentes hicieron detonar una carga explosiva en el puente Simaña que une a La Mata con San Roque a la altura del kilómetro 5.

La honda explosiva ocasionó averías a la estructura, las cuales están siendo evaluadas por parte de las autoridades de carretera.

Así mismo a la altura del kilómetro 64 de la misma vía, las autoridades encontraron otra carga que explotó hacia las cinco de la mañana, y la cual había sido instalada en una alcantarilla.

“Mientras se verifica la situación tenemos que parar el tráfico en Aguachica y en Bosconia, pedimos un poco de paciencia mientras se verifica la situación con el Ejército”, dijo a la cadena Caracol, el General Ramiro Castrillón, Director de la Policía de Tránsito.

El oficial agregó que en el lugar hay dos puentes uno quedo inhabilitado y hay uno antiguo pero por ahora no se encuentra en funcionamiento.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Grave accidente en la entrada a La Loma sobre la Troncal de Oriente

Un grave accidente se presentó hacia las 6 y 30 de la tarde de este lunes  en la troncal d…