Hasta hace pocos días el Parque de La Provincia en Valledupar, era uno de los sitios más visitados en Colombia. Luego de ser inaugurado por el gobierno municipal el año pasado, este sitio se convirtió en uno de los destinos turísticos por excelencia. Hasta que llegó el coronavirus al país, y el confinamiento se convirtió en la principal recomendación para evitar el contagio.

Aunque las visitas en los últimos días fueron mermando poco a poco a medida que se iban conociendo más contagiados por el coronavirus en Colombia,  este martes llegó a su máximo punto, tal como lo evidenció el lente de nuestro reportero gráfico, Jhony Molina. El fotógrafo captó la soledad que se vive en ese sitio, que más que un parque que aglutine a la familia,  parece  parque fantasma.

Aunque las imágenes hablan por si solas, llama la atención la fotografía tomada al monumento de Diomedes Díaz y de su hijo Martín Elías. Ambos desaparecidos vocalistas de la música vallenata, son testigos de la ausencia de personas en el sitio. Solo tres visitantes pueden observarse un poco lejos de las esculturas.

El que si se ve completamente solo es Iván Villazón, cuya escultura parece cantarle a la nada.

Y como si fuera poco, como extraído de una película de terror se observan los columpios donde los niños acostumbran a jugar. Hoy solo son mecidos por el viento que llega a susurrar y a provocar un ambiente más misterioso.

 

 

La soledad del Parque de la Provincia, comenzó a preocupar a los comerciantes quienes tienen sus locales en ese sitio, a tal punto que algunos optaron por cerrar y otros por reducir el personal por estos días.

¿Cuando terminará esta soledad?. Nadie sabe, por ahora solo hay que esperar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…