El turno que los Patrulleros Quiñonez y Valencia nunca olvidarán, ocurrió la madrugada del 29 de febrero de 2020, cuando unas voces de auxilio los alertó y al llegar a una humilde vivienda, se percata que es una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto y no hubo otra opción que atenderlo.

La patrulla cuadrante 5 está conformada por los patrullaros Luis Quiñonez y Andrés Valencia, quienes se encontraban realizando actividades preventivas en el sector barrio San Marcos del municipio de Aguachica sur del Cesar, el turno transcurría normalmente, siendo las 4 de la madrugada, del poco común 29 de febrero, escuchan voces de auxilio que provenían de una humilde vivienda, lo cual alertó a los uniformados, quienes de manera inmediata llegan al sitio y observan a una mujer adelantando el trabajo de parto.

De manera inmediata informan a la central la situación y piden el apoyo de una ambulancia, pero sabían que el parto no daba espera y que si no actuaban ponían en riesgo la vida de la madre y su bebé.

Entre los pocos utensilios que había en la residencia ubican una toalla blanca, la cual tomó el Patrullero Quiñonez, posteriormente se pone sus guantes y recibe a una hermosa niña, con el auxilio de su compañero la limpian, le despejan las vías respiratoria y se percatan que respira normalmente.

Seguidamente ubican un taxi, en el cual transportan a la madre y la niña hasta un centro médico, donde los galenos cortan el cordón umbilical y ratifican que las dos se encuentran en buen estado de salud.

La valerosa acción de estos uniformados al auxiliar a esta mujer venezolana les quedó guardada en el alma a los uniformados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Cesar en la mira de la Procuraduría por sobrecostos en mercados

Mercados que perfectamente valen en el mercado alrededor de 81 mil pesos, fueron adquirido…