El turno que los Patrulleros Quiñonez y Valencia nunca olvidarán, ocurrió la madrugada del 29 de febrero de 2020, cuando unas voces de auxilio los alertó y al llegar a una humilde vivienda, se percata que es una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto y no hubo otra opción que atenderlo.

La patrulla cuadrante 5 está conformada por los patrullaros Luis Quiñonez y Andrés Valencia, quienes se encontraban realizando actividades preventivas en el sector barrio San Marcos del municipio de Aguachica sur del Cesar, el turno transcurría normalmente, siendo las 4 de la madrugada, del poco común 29 de febrero, escuchan voces de auxilio que provenían de una humilde vivienda, lo cual alertó a los uniformados, quienes de manera inmediata llegan al sitio y observan a una mujer adelantando el trabajo de parto.

De manera inmediata informan a la central la situación y piden el apoyo de una ambulancia, pero sabían que el parto no daba espera y que si no actuaban ponían en riesgo la vida de la madre y su bebé.

Entre los pocos utensilios que había en la residencia ubican una toalla blanca, la cual tomó el Patrullero Quiñonez, posteriormente se pone sus guantes y recibe a una hermosa niña, con el auxilio de su compañero la limpian, le despejan las vías respiratoria y se percatan que respira normalmente.

Seguidamente ubican un taxi, en el cual transportan a la madre y la niña hasta un centro médico, donde los galenos cortan el cordón umbilical y ratifican que las dos se encuentran en buen estado de salud.

La valerosa acción de estos uniformados al auxiliar a esta mujer venezolana les quedó guardada en el alma a los uniformados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernación asesora a municipios en proyectos de transición energética

En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Ríos, Secretario de Minas del Cesar, habló sobre …