Este martes 6 de febrero, la Alcaldía del municipio de Astrea Cesar comenzara a trastearse, porque ha perdido el edificio donde ha operado hace 30 años.

Esto que parece una historia macondiana, ocurrió luego de que la administración municipal en cabeza de Sandy Sepulveda interpusiera varios recursos legales, que a la postre resultaron infructuosos.

El caso se remonta al año 2015, cuando el señor Atanasio Larios López, interpusiera un Proceso Ejecutivo Singular de Mayor Cuantía ante el Juzgado Civil del Circuito de Chiriguaná, contra su hermano Otoniel Larios López, para que le fuera entregado el predio donde funciona el edificio de la Alcaldía de Astrea.

Posteriormente el 27 de julio de 2015, el mencionado juzgado falló a favor de Atanasio Larios López, quien debería recibir de su hermano el lote indicado que al parecer hace parte de una herencia que ambos se disputan.

Sandy Sepulveda, alcalde de Astrea Cesar

Pese a que la Alcaldía interpuso varios recursos ante el mismo juzgado, y una acción de tutela, esta falló a favor del hermano reclamante del predio, por lo que se decidió acudir incluso ante la Defensoría del Pueblo, la cual solicitó a la Corte revisar el fallo, pero la Corte reiteró su decisión que no favorece a la Alcaldía.

Lo último que hizo la Alcaldía de Astrea para tratar de evitar quedarse sin donde operar, fue pedir la intervención de la Procuraduría para que iniciara una acción preventiva, y ante la Súper Intendencia de Notariado y Registro con el fin de que corrigiera el folio de matrícula del bien inmueble, pero ninguna de las dos entidades se pronunciaron.

Comenzó el trasteo

El alcalde del municipio de Astrea Sandy Sepulveda, dijo en dialogo con el noticiero Cacica Noticias  que a pesar de que intentó demostrar que este predio es un bien público, las argucias jurídicas le dieron la razón al demandante- “ Para mí en su momento no existió una defensa jurídica por parte de la administración anterior” dijo el mandatario municipal quien recordó que todo este caso se manejó en el gobierno pasado.

A operar en otra parte

Ante esta situación, el alcalde Sandy Sepulveda anunció que ya comenzaron a adelantar el trasteo hacia una sede obsoleta que tiene el municipio que anteriormente estaba en comodato con una fundación. Pero esa situación  generará obviamente traumatismos, ya que el trasteo no permitirá trabajar como se requiere  ni en los tiempos previstos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…