El hecho se presentó en la zona ubicada para que los periodistas puedan cubrir el desarrollo de la versión numero 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Minutos antes un periodista de la Fundación del Festival, informó a través de un mensaje de texto, que solo se permitiría que a los artistas se les grabara uno de sus temas. Cuando el camarógrafo del canal Caracol hacía el registro de la presentación de Daddy Yankee, un trabajador de logística le dijo que la labor no estaba permitida. Debido a la  negativa del camarógrafo que apenas comenzaba la grabación, este se saltó la valla de protección e intentó tumbarle la cámara de un puñetazo.

Ante la resistencia de algunos periodistas, se sumaron tres miembros de la logística que forcejearon con los comunicadores, algunos de los cuales intentaban evitar la confrontación.

Minutos después, Martín Mendoza, corresponsal del Canal Caracol en Valledupar en compañía de su camarógrafo agredido, se retiraron el Parque de la Leyenda.

Curiosamente a pesar de que a los periodistas les estaba prohibida la grabación, muchos eran los que siendo o no comunicadores, grababan o transmitían por las redes sociales usando sus móviles.

Esta nueva agresión a la prensa se suma a lo ocurrido el mismo viernes 28 de abril en horas de la mañana en la Plaza Alfonso López, donde la zona destinada a los comunicadores fue invadida por simples espectadores, lo cual no tuvo control por parte de ningún miembro organizador.

 

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento por parte de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, la cual organiza el certamen folclórico que es lo que es, en gran parte gracias a los medios de comunicación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…