No se mostró sorprendido ni alarmado el Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martinez, con la noticia de que por lo menos 492 reclusos de la Cárcel Judicial de Valledupar, salgan a las calles en los próximos días, producto del Decreto Ley 1760 de 2015, por medio del cual el gobierno nacional pretende reducir la crisis humanitaria que se presenta en los penales del país, producto del hacinamiento. Y es obvio que no hay sorpresas, porque al fin de cuentas en Colombia todos nos estabamos preparando para esta noticia.

No obstante Campo Martinez en entrevista con el noticiero radial Noticias Cañaguate, dijo la semana que acaba de pasar que debe existir un compromiso claro de quienes se ven beneficiados con la medida, y que son los detenidos por delitos menores, para no reinsidir en sus delitos. De lo contrario, dijo, debe caer todo el peso de la ley sobre ellos.

Dijo el Personero que por esta razón hay que ser muy exigentes con los internos que salgan beneficiados para que no se aprovechen de la medida.

Destacó Campo Martínez que el Congreso no hubiese permitido que personas detenidas por delitos más complejos, salieran a las calles.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Municipio pide a la fuerza pública más patrullajes en el cerro del Eccehomo

Luego del atraco masivo ocurrido el fin de semana en el cerro del Eccehomo, donde doce per…