Los habitantes del corregimiento de Sabana de León, jurisdicción de Manaure, Cesar, llevan varios días sin recibir en sus viviendas el servicio de agua potable y la situación se complica debido a la falta de compromiso de la Alcaldía Municipal.

Según explicó Nancy Sánchez, residente en este sector ubicado en la parte alta de la Serranía de Perijá, el líquido desciende de un río cercano y es enviado desde una bocatoma construida hace mucho tiempo, sin embargo, en los últimos días hay inconvenientes con la edificación y eso repercutió directamente en la prestación del servicio.

“Hay niños, adultos y hasta población discapacitada afectada con esta problemática; ya avisamos e informamos de manera formal a la Alcaldía de Manaure sin tener respuesta alguna. Pedimos al alcalde Ever Santana nos entregue pronto una solución, ya que no tenemos agua en nuestras casas y conseguirla es una odisea”, manifestó Sánchez.

Voceros de la comunidad indicaron también que esta es una pequeña zona ubicada metros arriba de la cabecera municipal, que necesita la colaboración y el acompañamiento del gobierno, pero no solamente en campañas electorales sino durante la gestión desarrollada a través de inversiones.

Esta es una zona habitada por campesinos y agricultores, quienes se ven afectados por la falta de agua para regar los cultivos que benefician a toda región, de igual manera, hay establecimientos para la cría de pollos que ya están afectados por la falta de agua y ven con preocupación el desinterés de la administración municipal, por eso preparan un plantón en la entrada de la Alcaldía para las próximas horas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Se prende otro carro en Valledupar

Menos de 24 horas después de que se presentara la incineración de un vehículo en la avenid…