Sin lugar a dudas será una de las cartas que se podría jugar las Farc para las próximas elecciones. La ex senadora liberal es cercana, y para nadie es un secreto, a los líderes del grupo insurgente, lo que le permitió lograr la liberación de algunos secuestrados por parte de ese grupo ilegal. Piedad Córdoba, sabe lo que es reír, pero también lo que es llorar. Se mueve entre odios y amores, pero al fin de cuentas, una de las figuras políticas más importantes del país.

Luego de que el Consejo de Estado anulara la inhabilidad impuesta en su momento por el Procurador Alejandro Ordoñez, la cual era de 15 años, Piedad Córdoba salió a hablar.

Lo primero que hizo al hablar, fue arremeter contra el ex Procurador, a quien se refirió como “un tipo” que le ha hecho mucho daño al país. Y lo segundo que hizo, fue anunciar un gran trabajo desde la izquierda de Colombia con miras a las próximas elecciones, en el marco del post conflicto. ¿Candidatura presidencial?.

No sería extraño, la ex senadora tiene varios puntos a favor si se compara con otros simpatizantes de las Farc como son Gustavo Petro e Iván Cepeda. Lo primero es que Piedad Córdoba cuenta con simpatizantes incluso en los círculos de derecha, producto de su trabajo como mediadora para liberar a algunos de ellos luego de soportar la tortura del secuestro. Lo segundo, es que Nicolás Maduro, con popularidad o sin ella dentro de su país, la respalda. Y lo tercero, la cúpula de las Farc la ve con buenos ojos.

¿Será Piedad Córdoba esa Hugo Chávez que espera Maduro para Colombia?. ¿Usted votaría por ella?. Esto apenas comienza, y sin dudas el Consejo de Estado, ha liberado de las cadenas, a una fiera para hacer política. En pocos meses, se espera ocurra lo mismo con Petro.

Análisis

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…