El Presidente Juan Manuel Santos no ha dado su guiño a ninguno de sus mas inmediatos colaboradores. Por un lado está Juan Fernando Cristo, actual Ministro de Defensa de quien se dice presentaría renuncia a su cargo la semana próxima. Por otro lado está Humberto de la Calle Lombana, el que mejor pinta en las encuestas por los lados del santismo. El acto que presidió en la Universidad Popular del Cesar donde habló del proceso de paz que lideró desde el gobierno, estuvo complemente abarrotado. Los comentarios fueron muy positivos por parte de los asistentes al final del evento.

Y la semana cerró con la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos. Juan Carlos Pinzón, quien fue Ministro de la Defensa y quien combatía  la guerrilla mientras se dialogaba de paz en La Habana, cerró a decir del Presidente Santos, con broche de oro como Embajajador en Estados Unidos. Fue él quien organizó la visita del presidente a Los Estados Unidos donde se entrevistó con el Presidente Donald Trump.

El Embajador, que se retira en un momento muy importante, cierra con broche de oro esta visita, que fue muy, muy superior a las expectativas”, declaró el Presidente.

Señaló que el apoyo brindado por el Congreso estadounidense a través del presupuesto aprobado para Colombia “fue más de lo que estábamos esperando”.

 

Aunque Santos no le ha dado el guiño a nadie, Pinzón parece ser una buena carta para ser candidato presidencial. El el partido de la U lo esperan con los brazos abiertos para avalarlo como candidato.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…