La tragedia ambiental que se vive en el Magdalena medio, debido al vertimiento de petróleo en la quebrada La Lizama y Caño Muerto en Norte de Santander, provocó el llamado a un plantón que tendrá lugar en frente del Ministerio del Medio Ambiente en Bogotà, este lunes 26 de marzo.

Quienes están convocando, pedirán al Ministro su renuncia por no haber tomado las medidas a tiempo, que evitaran el derramamiento, el cual ha provocado la muerte de cientos de especies en los mencionados afluentes.

Vale anotar que el derramamiento del crudo completa más de 20 días, y comenzó a presentarse al parecer por la sobre presión a un pozo petrolero que se encontraba inactivo desde el año 2006, lo cual ha sido catalogado como un fenómeno extraño por parte de ingenieros investigadores de la universidad UIS, quienes llegaron a la zona con el fin de inspeccionar el hecho.

Ahora se está a la espera de la llegada de expertos de la ciudad de Houston Estados Unidos, quienes podrían aportar nuevos elementos a la investigación.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…