Opiniones divididas generó en las últimas horas la petición que le hiciera el Presidente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernàn Araujo al Presidente Ivàn Duque, de permitir que los ganaderos se puedan armar.

La petición del líder gremial obedece a los últimos hechos delictivos que se han presentado en el departamento, como ocurrió con el ganadero Juan Felipe Ustariz  quien se encuentra desaparecido.

La propuesta de Araujo fue respaldada por el Senador cesarense Josè Alfredo Gnecco, quien señaló que es legítimo protegerse ante la delincuencia que azota al departamento del Cesar.

Entre tanto el Vicepresidente de la Comisión de Paz del Senado de Colombia, Antonio Sanguino rechazo de  la propuesta de solicitarle al Gobierno Nacional para armarse y defenderse hecha por el Presidente de la Fondo de Ganaderos del Cesar, Hernán Araujo Castro calificándola de “absolutamente descabelladas e irresponsable”.
Dijo el congresista que“es una solicitud que parece olvidar el nefasto antecedente y la sangrienta herencia los grupos paramilitares en el caribe colombiano y en el departamento de Cesar, así como en muchas regiones de Colombia. Fenómeno paramilitar que precisamente se derivó de una estrategia de distribución de armas entre civiles y de creación de cuerpos civiles de seguridad”.
Para el legislador colombiano lo más apropiado y lo más coherente, en contextos como el colombiano, como una concepción del Estado social de derecho “es que la seguridad, pública y ciudadana este estrictamente en manos de la fuerza pública. Que prime el criterio del monopolio de la fuerza en manos del Estado. Es, además, lo más aconsejable en estos tiempos en que queremos superar la sangrienta herencia del paramilitarismo y en momentos en que queremos construir la paz en Colombia, en el caribe y el departamento del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Las críticas de Sergio Araujo a la nueva plaza Alfonso López

Luego de que en días pasados en fotos divulgadas por la Alcaldía de Valledupar, se observa…