El Gobierno del Cesar inició la entrega de cinco gimnasios públicos, el primero de ellos fue para el Comando de Policía Cesar, ubicado en el barro Doce de Octubre de Valledupar, un espacio que contribuirá a mejorar la condición física y mental de los uniformados, y así generar mayores resultados de seguridad para la comunidad.
La materialización de este escenario se dio luego de la gestión del coronel Luis Exberto León, y está conformada por 48 máquinas e implementos de entrenamiento personal que se adaptan a las necesidades de cada integrante de la Policía, entre ellas: elípticas, bicicletas estáticas, bandas, máquinas de aductores, bíceps, cabinas de doble función, poleas, barras, discos, mancuernas, prensas, colchonetas, entre otros, con lo que se busca mejorar el bienestar y la salud integral de los más de 2.738 policías que conforman la institución.
“Agradecerle a la Gobernación tener en cuenta la integridad de nuestros policías y ver el beneficio tan grande que van a tener nuestros hombres y mujeres, al utilizar este gimnasio como medio para prepararse para el servicio”, dijo el comandante encargado de la Policía en el Cesar, teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez.
Por su parte el gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza, precisó que, “esto es como una actividad complementaria al fondo de seguridad del Cesar. Pensamos en el bienestar de la Policía Nacional, en fortalecer sus capacidades físicas, sus capacidades mentales. Continuamos articulados para seguir trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el departamento del Cesar”.
Los otros gimnasios serán instalados en la Universidad Popular del Cesar en sus sedes de Aguachica y Sabanas de Valledupar; en la Décima Brigada del Ejército Nacional; y en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría. Estructuras que impulsan una mente y un cuerpo sano.