Luego de que el ELN anunciara un paro armado para los días 10  al 13 de febrero, las autoridades se reunieron en Valledupar a fin de tomar medidas, que permitan contrarrestar el accionar delictivo del grupo guerrillero.

Aunque los anuncios sobre las medidas a adoptar  se entregarán este viernes, antes el Coronel Mauricio Pedraza, Comandante de la Policía Cesar, había indicado que era de esperarse que el ELN actúe de manera traicionera, aunque por fortuna en este departamento no se ha vivido un atentado como el ocurrido en la ciudad de Barranquilla, más allá del ataque a una patrulla que solo ocasionó daños al vehículo.

El oficial señaló que unos 400 hombres entre Ejército y Policía, refuerzan la seguridad en el Cesar, especialmente en las vías, al tiempo que indicó que tradicionalmente las acciones del ELN se efectúan en el sur , en donde precisamente habrá algunas fiestas. Precisamente en las poblaciones en donde se desarrollarán estas festividades, es donde se hará mayor énfasis en operativos de seguridad.

El Coronel Pedraza hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga confianza en sus autoridades.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Abogada venezolana capturada por tráfico de estupefacientes

Las autoridades capturaron a una mujer de nacionalidad venezolana en el corregimiento de L…