Una de las principales quejas por parte de los ciudadanos, es el hecho de que los delincuentes que son capturados incluso en flagrancia, son dejados casi que de inmediato en libertad.

Orlando Plata

El hecho volvió a repetirse en las últimas horas, luego de que la Policía dieran captura a tres sujetos acusados de atracar a ciudadanos en Valledupar, pero pocas horas después ya estaban en la calle.

El primer caso es el de Luis Dimas Andrés Castañeda de 18 años de edad, quien con un arma blanca intimidó a un ciudadano en el centro de la ciudad, para hurtarle un celular. Luego de la captura, el joven delincuente salió libremente a las calles a seguir delinquiendo.

Luis Dimas Andrés Castañeda

Posteriormente en el barrio Primero de Mayo, fue capturado Bladimiro Javier Córdoba Hernández de 26 años de edad, quien también fue detenido por hurtar un celular. Este sujeto regresó rápidamente a la libertad.

Entre tanto en el barrio Dangond fue detenido Luis Angel Deluque Cataño de 24 años de edad, quien a parte de hurtar un celular, se hurtó la suma de 800 mil pesos. En audiencia pública, el juez le concedió la detención domiciliaria.

Así las cosas, de nada sirve que se hagan operativos, que  los delincuentes sean capturados, si luego el sistema judicial los mande  de nuevo a las calles para seguir causando terror entre los ciudadanos.

Enrique Valdez

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…