Con un discurso que duró media hora, el economista Luis Alberto Monsalvo asumió por segunda vez como Gobernador del Departamento del Cesar. En el marco de su intervención, Monsalvo Genecco se refirió a temas importantes como la salud, la educación, la seguridad, el agua y el campo entre otros.

Pero uno de los aspectos más importantes, fue la tarea que desde ya el Gobernador Monsalvo Genecco le puso a sus secretarios, especialmente a los de salud, deportes y educación.

En lo que tiene que ver con salud, el mandatario seccional le encargó a su secretario del ramo, adelantar la dotación de las camas para la unidad de cuidados intensivos del hospital de Aguachica, al tiempo que anunció que no permitirá que continué el atraso en el pago al personal médico en los centros asistenciales.

Señaló igualmente que el Idreec y el hospital Rosario Pumarejo de López serán prioridad en su administración. »  El Rosario Pumarejo desde ahora es la luz de nuestros ojos y lo vamos a defender», acotó Luis Alberto Monsalvo. 

En lo que tiene que ver con el deporte, el mandatario departamental le pidió a su secretario,  trabajar intensamente por sacar adelante los Juegos Bolivarianos, de los cuales será sede Valledupar en el año 2021, señalando que para él el deporte es muy importante, especialmente porque fue un deportista desde muy joven.

Monsalvo Genecco le anunció total apoyo a la fuerza pública con el fin de combatir la inseguridad, y se refirió también al tema de educación, indicando que trabajará para hacer realidad una sub sede de la UPC en el centro del Cesar.

En lo que tiene que ver con movilidad, el mandatario departamental dijo que si bien es cierto en Valledupar se ha avanzado en la construcción de vías, ya es necesario comenzar a ver los buses rodando por la ciudad, por lo que anunció que de la mano del Mello Castro, Alcalde de este municipio, trabajará para que buses de la mejor calidad comiencen a prestar este servicio.

Igualmente Monsalvo Genecco le envió un mensaje tranquilizador a los Alcaldes que no lo apoyaron durante la campaña electoral, señalando que esta ya terminó y es hora de trabajar unidos por sacar adelante cada municipio.

El nuevo mandatario departamental pidió dedicación y excelencia a sus coequiperos, a quien les dijo que hay que trabajar a paso firme y a ritmo acelerado, teniendo en cuenta que son solo cuatro años los que tiene un periodo de gobierno, y en ellos se tienen que resolver los problemas del departamento del Cesar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Concejo de Valledupar advierte crisis del SIVA y pide decisiones urgentes para salvar el transporte público

Valledupar, julio 4 de 2025.   El presidente del Concejo de Valledupar, Wilber H…